BLOG Vidas de alto impacto: "Nehemías", por Mayra Djimondian

VIDAS DE ALTO IMPACTO: NEHEMÍAS

Por Mayra Djimondian

 

Una historia biblica que me resulta apasionante es la de Nehemias. Un hombre que activó una nación entera para realizar la obra de Dios con una iniciativa asombrosa.

 

Cuando vas a su historia enseguida te das cuenta que era una persona proactiva. No es que se le presentó un ángel para darle una misión. Tampoco tuvo una visión. La Biblia no dice en ninguna parte que Dios le habló ni que le pidió reconstruir la muralla.

 

Sin embargo frente a la noticia de lo que sucedía en Jerusalén, Nehemías se consternó y conmovió a tal punto que se puso a llorar, orar y ayunar buscando el favor de Dios para marchar en un viaje de miles de kilometros y con la sola motivación de glorificar a Dios provocando un cambio que impactaría generaciones. 

 

Hay tanto para aprender de su ejemplo ¡que me cuesta elegir! :-)

Pero para centrarnos en el tema de hoy me gustaría que pensáramos juntas en una actitud clave que todas necesitamos desarrollar para una vida de alto impacto y que vemos en los siguientes versículos:

 

“Un día, en el mes de Nisán del año veinte del reinado de Artajerjes, al ofrecerle vino al rey, como él nunca antes me había visto triste,  me preguntó:

—¿Por qué estás triste? No me parece que estés enfermo, así que debe haber algo que te está causando dolor.

Yo sentí mucho miedo  y le respondí:

—¡Que viva Su Majestad para siempre! ¿Cómo no he de estar triste, si la ciudad donde están los sepulcros de mis padres se halla en ruinas, con sus puertas consumidas por el fuego?

 —¿Qué quieres que haga? —replicó el rey.

Encomendándome al Dios del cielo, le respondí:

—Si a Su Majestad le parece bien, y si este siervo suyo es digno de su favor, le ruego que me envíe a Judá para reedificar la ciudad donde están los sepulcros de mis padres.

—¿Cuánto durará tu viaje? ¿Cuándo regresarás? —me preguntó el rey, que tenía a la reina sentada a su lado.

En cuanto le propuse un plazo, el rey aceptó enviarme.

Nehemias 2.1-6

 

Es impresionante cómo se desarrollan los hechos e impactante que Nehemias ya tenía el tema “orado” y organizado en su mente desde antes que el rey lo llamara. 

 

Querida mujer, como siempre comparto: “planificar no es opcional, ¡es fundamental!”  Cuando el rey comenzó a entablar el diálogo ¡Nehemías ya tenia todo pensado! No le respondió “Ay gracias, lo veo y después le respondo”.  Estaba tan impregnado de propósito que  apenas tuvo la posibilidad le presentó el proyecto al rey. 

 

Si seguís leyendo la historia te vas a encontrar con un plan de acción compartido y desplegado de principio a fin. ¡Todo calculado! Entonces cuando llegó la oportunidad él ya sabia el “qué, el cómo, dónde, cuándo, cuánto y con quiénes”. ¡Tremendo!

 

Querida amiga, una mujer de alto impacto no solo ora, sino también planifica, sueña, proyecta, está atenta a las oportunidades y es clara y precisa al comunicar sus propuestas en el momento indicado. 

 

¡Que podamos desarrollar esta capacidad para vivir linkeadas cada día a lo que Dios quiere para nosotras!

 

 

PARA REFLEXIÓN PERSONAL

 

¿Preciso reordenar mis prioridades?

 

¿Qué estoy necesitando planificar? (Proponete objetivos y dejalos por escrito! Revisalos y registrá cuando los vas realizando) 

 

Orá estando atenta a las oportunidades que Dios pondrá delante tuyo.

 

Animate a dar pasos de fe.

 

Podés dejar tus comentarios escribiendo a: 

 

[email protected]

O contactándonos en las Redes Sociales: 

IG @mujeres.inteligentes. 

Facebook: Mujeres Inteligentes Espiritualmente